menu Home
VARIOS

Ya se registran casos de la Variante Delta en Ecuador, según iniciativa Gisaid

fmrorayma | July 12, 2021

En Ecuador se contabilizan al menos diez casos de COVID-19 con la variante delta, que se originó en India, de acuerdo con la información de Gisaid, plataforma internacional de secuenciación genómica del SARS-CoV-2 e influenza. De acuerdo con la información subida en el portal, en Ecuador se han registrado 10 casos con la variante delta G/478K.V1: 3 en Guayas y 7 en El Oro.

El último reporte subido desde Ecuador fue compartido por personal del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) el 1 del mes en curso, de acuerdo con los detalles del portal de Gisaid. Hasta el momento autoridades nacionales no han emitido un pronunciamiento oficial respecto al tema.

La delta, calificada en el grupo de variantes de preocupación, ha generado alerta en otros países, como Estados Unidos e Israel, por su alto nivel de propagación en comparación con la cepa original del virus y el nivel de afectación que generaría sobre todo en la población que aún no se ha vacunado. En Ecuador ya circulan otras tres variantes de preocupación: alpha (B.1.1.7 u originaria de Reino Unido), beta (detectada en Sudáfrica) y la gamma (P1 que se descubrió por primera vez en Brasil). (I)

Written by fmrorayma

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply



  • ESTAMOS AL AIRE
  • SIGUENOS EN FACEBOOK