menu Home
DEPORTES

El Gobierno británico aprueba la reanudación de la Premier League

fmrorayma | May 12, 2020
Las autoridades británicas publicaron un documento orientativo de 50 páginas para el regreso de los deportes profesionales en el país. Y en él contempló el reinicio del fútbol a partir de junio y a puerta cerrada… si la pandemia lo permite. Según este documento, ningún deporte profesional, ni jugándose a puerta cerrada, podrá tener lugar antes del 1 de junio. Entonces, el Reino Unido, siempre si se controla la pandemia, podría relajar algunas medidas al avanzar en sus fases de desescalada y “permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada para su retransmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala”.
Además, la apertura de los estadios  “puede que sólo sea completamente posible significativamente más tarde dependiendo de la reducción en el número de infecciones”, según el documento. Algunos medios como ‘Sky Sports’ apuntan a que no habrá público en los estadios británicos hasta que haya una vacuna.
Esta semana será clave para la vuelta de una competición parada desde el 13 de marzo y sin partidos desde el 9. Además, los expertos médicos del Gobierno y la Liga inglesa se reunirán el jueves para estudiar el protocolo de vuelta al césped… y a los entrenamientos, con el 18 de mayo como fecha marcada en rojo para el regreso colectivo a las ciudades deportivas.
El 12 de junio sería la fecha deseada para reanudar una Liga a la que le quedan nueve jornadas y 92 partidos por disputar. Acabarla en campos neutrales sería una de las opciones, pero cualquier decisión debería ser aprobada por 14 de los 20 equipos de la Premier. Medidas extraordinarias para salvar los 800 millones de euros en derechos televisivos que están en juego.

Written by fmrorayma

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply



  • ESCRIBELE A NUESTRO DJ EN CABINA
  • SIGUENOS EN FACEBOOK




  • cover play_circle_filled

    ESTAMOS AL AIRE REPUBLICA FM

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play