menu Home
VARIOS

DOS MIL MAESTROS ECUATORIANOS RECIBIERON BECAS PARA MEJORAR COMPETENCIAS DIGITALES

fmrorayma | June 5, 2020

 

Dos mil maestros ecuatorianos recibieron este jueves becas para cursar en línea un programa que mejorará sus competencias didácticas y digitales en el aula, informó el Ministerio de Educación.

El proyecto impulsado por la cartera de Estado se lleva a cabo con en conjunto con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que impartirán un programa de ‘Diplomado en Recursos Didácticos y Tecnológicos’ dirigido a docentes de áreas urbanas y rurales del país.

La titular ecuatoriana de Educación, Monserrat Creamer, destacó en una comunicación que la pandemia mundial del COVID-19 «exige estrategias globales para mejorar la educación y que la unión de las tres universidades atiende a esta necesidad».

El curso, dirigido para docentes de escuelas fiscales y colegios públicos, les permitirá mejorar sus técnicas de enseñanza en materias digitales, aprendizaje del lenguaje español, ciencias naturales y matemáticas.

Los seminarios empezarán el 8 de junio a través de clases virtuales en tiempo real, en una primera fase en la que participarán 200 maestros, y luego ser irán integrando por grupos hasta alcanzar los dos mil asistentes.

«Este diplomado es una apuesta por los maestros urbanos y rurales para formarlos en competencias digitales y otras asignaturas, que son tan importantes en estos tiempos», aseguró por su parte el director de Desarrollo Corporativo de la UNIR, Gabriel García Prieto.

El programa esta divido en tres módulos: El primero corresponde a la Cultura Digital, dictado por la UNAM, el segundo abordará las Didácticas de la Lengua y será impartido por la UTPL, mientras el último abarcará el campo de las Ciencias Naturales y Matemáticas, que correrá a cargo de tutores de la UNIR.

El representante de la UNAM, Ken Oyama, señaló que el confinamiento ha provocado que «surja una extraordinaria oportunidad para fortalecer la educación en línea».

Mientras que Santiago Acosta, rector de la UTPL, calificó de «inédita» la unión entre España, México y Ecuador.

«Es hacer realidad una asignatura pendiente en la actualidad, como es la integración de la educación superior para aportar a la democratización de los conocimientos en nuestra sociedad», remachó.

Han transcurrido cerca de 80 días desde que se declaró la emergencia sanitaria en Ecuador por la propagación del COVID-19, y una de las primeras medidas anunciadas fue la cancelación de clases presenciales, lo que obligó a estudiantes y docentes trasladar sus actividades al escenario virtual. EFE

Written by fmrorayma

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply



  • ESCRIBELE A NUESTRO DJ EN CABINA
  • SIGUENOS EN FACEBOOK




  • cover play_circle_filled

    ESTAMOS AL AIRE REPUBLICA FM

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play