menu Home
VARIOS

DONALD TRUMP PIDE REDUCIR PRIVILEGIOS DE REDES SOCIALES; INTENSIFICÓ SU PULSO CON TWITTER

fmrorayma | May 29, 2020

El presidente de EE.UU., Donald Trump, intensificó este jueves su pulso con Twitter al pedir que su Gobierno estudie si pueden retirarse algunas protecciones legales de las que disfrutan las redes sociales, aunque reconoció que será difícil avanzar en esa reforma a no ser que intervenga el Congreso.

Trump firmó un decreto destinado a evaluar si su Gobierno puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas, en medio de un creciente debate sobre hasta qué punto debe llegar la libertad de expresión en Internet.

Sin embargo, la orden por sí misma no tiene un impacto inmediato ni de gran calado, y parece más un guiño a su base de votantes en el contexto de su pugna con Twitter, que este martes enlazó por primera vez un tuit de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado.

«DECISIONES EDITORIALES»

«(Twitter está tomando) decisiones editoriales. En ese momento, Twitter deja de ser una plataforma pública neutral, y se convierte en un editor con un punto de vista. Y creo que podemos decir lo mismo de otros, ya se trate de Google o de Facebook y quizás de otros», dijo Trump a los periodistas antes de firmar la medida.

El decreto pide al Gobierno estadounidense revisar y posiblemente eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996. EFE

Written by fmrorayma

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply



  • ESCRIBELE A NUESTRO DJ EN CABINA
  • SIGUENOS EN FACEBOOK




  • cover play_circle_filled

    ESTAMOS AL AIRE REPUBLICA FM

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play