menu Home
VARIOS

Alvarito dice que las FFAA «están prohibidos» de imprimir las papeletas electorales

fmrorayma | January 7, 2021

El excandidato presidencial Álvaro Noboa ha dicho, la mañana de este jueves 7 de enero de 2021, en una rueda de prensa virtual que las Fuerzas Armadas «están prohibidas» de imprimir las papeletas para las elecciones generales de febrero de 2021, después que el miércoles 6 de enero el juez Ángel Torres, del Tribunal Contencioso Electoral, destituyó, en primera instancia a cuatro de los cinco jueces del Consejo Nacional Electoral.

«Están prohibidas, serían cómplice y encubridor cualquier general, oficial que se pone a seguir las órdenes de alguien que ha sido destituido», dijo Noboa.

Noboa, quien estuvo acompañado de su esposa Anabella Azín y su abogada, Sylka Sánchez, advirtió que los cuatro consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron destituidos por el TCE deberán responder penalmente.

En una sentencia de primera instancia, el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres aplicó la máxima sanción, con destitución y multa a los consejeros.

La decisión surgió tras una denuncia que planteó el movimiento Justicia Social, que auspicia a Noboa, alegando que el CNE determinó en una resolución del 14 de diciembre que precluyeron los plazos para que realicen las fases de democracia interna, aceptación de candidaturas e inscripción, por lo que incumplió las sentencias del TCE del 30 de octubre y del 8 de diciembre.

DESCARGA LA APP https://play.google.com/store/apps/details?id=republica.fm&hl=es&gl=US

Written by fmrorayma

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply



  • ESCRIBELE A NUESTRO DJ EN CABINA
  • REPUBLICA FM
    Síganos en:
  • SIGUENOS EN FACEBOOK